El Dr. Michael Mosley destacó las tres bendiciones del ayuno intermitente
Es el desayuno la comida más importante del día o el ayuno intermitente es la clave para estar más saludable? El famoso doctor Michael Mosley muestra tres beneficios para el fitness y cómo empezar.
Es el desayuno la comida más importante del día o el ayuno intermitente es la clave para estar más saludable? El famoso doctor Michael Mosley muestra tres beneficios para el fitness y cómo empezar.
Una importante impresión errónea que se originó como una estrategia publicitaria y de marketing de las marcas de cereales es que el desayuno es la comida más importante del día.
Pero está claro?
Hay muchas investigaciones que indican que extender la ventana de ayuno (romper el ayuno más tarde durante el día) tiene muchos beneficios para la salud, incluida una mejora de la salud metabólica y una mayor pérdida de peso.
Beneficios del ayuno intermitente...
Los resultados a largo plazo del ayuno intermitente aún no se han demostrado mediante estudios científicos, pero el Dr. Mattson ha encontrado muchas ventajas en los estudios médicos a corto plazo.
Los siguientes beneficios se recopilaron a partir del análisis del Dr. Mattson de 2019 en el New England Journal, "Efectos del ayuno intermitente sobre la salud, el envejecimiento y las enfermedades".
Beneficio #1 Pérdida de peso
Se cree que el ayuno intermitente ayuda a perder peso y, con la pérdida de peso, a menudo se produce una reversión de la diabetes tipo 2, desarrollo del sueño, mayor presión arterial y menos exposición a enfermedades crónicas.
pero como funciona? En primer lugar, saltarse el desayuno reducirá automáticamente la ingesta diaria de calorías. Y los estudios indican que saltarse el desayuno no provoca un aumento del apetito más tarde durante el día.
Beneficio #2 Función cognitiva mejorada
Cuando ayunamos, el cuerpo consume y descarta las células que ya no funcionan correctamente (autofagia). Los expertos creen que este proceso de "autofagia" puede tener el potencial de prevenir el Alzheimer.
De hecho, un estudio encontró que el ayuno a corto plazo reducía los síntomas del Alzheimer en nueve de cada diez personas.
Aunque actualmente no existe cura para la enfermedad de Alzheimer, se ha reconocido que el ayuno intermitente podría potencialmente retrasar la aparición y progresión de la enfermedad. Es importante señalar que esto se basa en estudios en animales y, aunque es un resultado positivo, se requieren más pruebas en humanos.
Beneficio número tres: Reducción de los síntomas del envejecimiento
El Dr. Mattson consideró que el ayuno intermitente puede aumentar la resistencia a la presión oxidativa dentro del cuerpo.
La presión oxidativa se asocia con un mayor riesgo de enfermedades crónicas y envejecimiento. No sólo esto, el cuerpo cetónico modifica la expresión y la actividad de muchas proteínas y moléculas que se sabe que influyen en la salud y el envejecimiento.
Cuál es tu reacción?