10 tipos de harina para bajar de peso
Opciones de harina para bajar de peso
La mayoría de las personas que quieren perder peso creen que deben evitar por completo la harina y el pan. Sin embargo, es posible que las personas no se den cuenta de cuántas opciones más saludables existen para la harina de trigo. Por ejemplo, se puede preparar a partir de numerosos cereales, nueces y frutos secos. Estas opciones más saludables también ofrecen beneficios como una mejor digestión, salud cardíaca, mejores niveles de azúcar en sangre y niveles reducidos de colesterol.
Harina Para Bajar De Peso
Por eso, aquí tienes algunas de las mejores harinas para bajar de peso:
Harina de mijo perla
La harina de mijo perla es excepcionalmente nutritiva y un excelente sustituto de la harina integral para quienes buscan perder peso. Es abundante en nutrientes como proteínas, fibras que ayudan a perder peso, hierro, magnesio, fósforo y muchos otros. Comer chapati de mijo perla evita que comas en exceso porque te llena más rápido, lo que te ayuda aún más en tu proceso de pérdida de peso porque incorpora más o menos 97 calorías.
Harina de sorgo
El sorgo es una harina sin gluten considerada una de las mejores harinas para adelgazar y un sustituto saludable del chapati de trigo. Además de reducir el peso, el sorgo también ayuda a las personas con mala digestión, a controlar los niveles de azúcar en sangre y a mejorar la salud del corazón.
Harina de almendra
Aunque comer harina de almendras para adelgazar pueda parecer normal, puede tener espléndidas consecuencias. La harina de almendras es deliciosa y a menudo se pasa por alto, y tiene el doble de proteínas y tres veces más fibra que la harina común.
Harina de mijo dedo
Otra opción de alimento sin gluten con alto contenido de fibra y aminoácidos es la harina de mijo. Contiene triptófano, un aminoácido especial, en grandes cantidades. Este aminoácido ayuda a las personas a perder peso de forma saludable reduciendo el hambre y mejorando el metabolismo.
Harina de coco
Una harina sin cereales ni gluten, como la harina de coco, se elabora moliendo la pulpa seca del coco hasta obtener un polvo fino y suave. La harina de coco tiene un alto contenido de grasa en comparación con la harina de cereales.
harina de avena
La avena se considera uno de los cereales más saludables del mundo. Una buena idea para adelgazar puede ser consumir harina de avena. Tiene carbohidratos saludables y fibras solubles e insolubles, proporcionando suficiente energía durante todo el día.
harina de quinua
Esta harina, elaborada moliendo semillas de quinua hasta obtener un polvo fino, es una gran fuente de nutrientes. El alto contenido de fibra de la quinua molida la convierte también en un alimento perfecto para perder peso.
Harina de trigo sarraceno
Otra excelente opción para controlar tu peso es la harina de trigo sarraceno. La ingesta regular de esta harina beneficia enormemente la pérdida de peso. En comparación con el trigo o la cebada, contiene menos calorías.
Harina de garbanzos
Si buscas reducir tus calorías, la harina de garbanzos es un excelente sustituto de la harina de trigo. Una taza de harina de garbanzos ofrece aproximadamente un 25% menos de calorías por porción que la misma cantidad de harina de trigo refinada.
Harina de Amaranto
Desde hace unos 8.000 años se cultivan más de 60 especies diferentes de cereales conocidos como amaranto. El amaranto puede ser una excelente adición a tu dieta si estás intentando perder algunos kilos de más. Contiene mucha proteína y fibra, las cuales pueden ayudarte a perder peso.
Conclusión
Estas opciones de harina son algunas de las mejores alternativas a la harina integral para quienes intentan eliminar algunos kilos de más. Cada uno de ellos también ofrece beneficios adicionales. Pero recuerde, para lograr más resultados en su proceso de pérdida de peso, debe hacer ejercicio con regularidad y también practicar el control de las porciones.
Cuál es tu reacción?